viernes, 6 de marzo de 2009

Las complicidades vulneran al gobierno

¿Quién toma las decisiones en éste país y bajo que parámetros?
Las complicidades en el poder es lo que agobia a este país: Aristegui

Nosotros esperamos tener un gobierno de principios y parece un gobierno de principiante, esto en referencia con la situación que se vive en el territorio mexicano, en donde es evidente la desesperación de ciertos personajes por solucionar un problema, para el cual no han tenido la capacidad de atacar, enfrentar y diseñar una estrategia para conducir a este país, señaló Samuel González, ex titular de la Unidad Especializada de Combate a la Delincuencia Organizada.
Esto en el marco de la presentación del libro Los cómplices del presidente, de Anabel Hernández, en Palacio de Minería, donde se lleva a celebra la XXX Feria Internacional del Libro desde el 18 de febrero y hasta 1 de Marzo del año en curso.
El contenido del dicho libro se le ha denominado como catastrofistaal respecto Samuel González, agregó “es totalmente descriptivo de la realidad, condiciones en las cuales la autora interpreta, construye y desarrolla su investigación, pero no cuenta con ese aspecto que tanto preocupa al ejecutivo. La catástrofe ya está”.
El reportaje de investigación realizado por Anabel, da a conocer los temas relacionados con los abusos de poder, corrupción y trafico de influencias dentro del gabinete del actual sexenio, representado por Felipe Calderón y su entorno.
En ésta caso se pone énfasis en dos personas, el fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Ante tales señalamiento y aportaciones de Hernández en el libro, asimismo del por qué suceden cosas o hechos en el país con características tan particulares.
También estuvo acompañada por Carmen Aristegui, quien ante lo presentado en dicho libro se cuestiona “el por qué pueden aun mantenerse en esa posición a personas como Genaro García Luna, cuyo entorno, cuyas figuras cercanas están absolutamente cuestionadas, algunas de las cuales en los últimos meses particularmente investigadas, protagonistas de escándalos sumamente delicados”.
Eso la conduce a señalar lo siguiente, de acuerdo al contexto en el que vivimos, los cómplices del presidente han tenido responsabilidad y tienen responsabilidad de primer nivel precisamente en cómo se toman las decisiones políticas marcadas por la sospecha, complicidad y encubrimiento entonces uno debería de preguntarse, ¿en dónde estamos parados? y ¿en manos de quién estamos?.
La autora del libro complementó que de acuerdo a la importancia de la actividad periodística, de cual puntualiza abre la puerta para encontrar las soluciones, conociendo las entrañas del problema y sirve para ayudarle a entender al otro sobre la realidad que vive.
“Las complicidades están hundiendo al gobierno y Calderón gobierna para ellos y no para los mexicano”, Anabel también indicó la sociedad debe asumir un roll, trabajar para lograr el cambio, porque los periodistas no pueden hacer todo o al intentar abarcar todo porque los conflictos se hacen presentes.
También invito a los presentes a acercarse al periodismo de investigación, realizando una revisión crítica y formar su propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario